lunes, 17 de marzo de 2014

Menos paso quiero

A mis casi 20 años de vida, una de las cosas que más clara tengo es que siempre hay que ir con la humildad por delante, y teniendo en cuenta que hay que aprender siempre, que aunque tenga 90 años y siga saliendo debajo de los pasos, nunca seré perfecto, ni muchísimo menos... Siempre voy a aprender algo nuevo de algún capataz, compañero, o simplemente de algún veterano. 

Con esto quiero llamar a la reflexión a muchos que, con mi edad, con poca edad más que yo o incluso menos, se piensan que ya lo saben todo y que van a ser los número uno de sus cuadrillas o hermandades. La humildad es la base de todo, sin humildad, poco lejos se podrá llegar, y menos en este mundo de las cofradías, ya que uno debe estar para todo, con compromiso, actitud y con ganas, y esa "soberbia" o más bien chuleo que se marcan algunos, les lleva a tomar las actitudes equivocadas a la hora de actuar. Yo tengo la suerte de tener muchos amigos, muy buenos amigos, en este mundo de la Semana Santa, y algunos se piensan que soy un gran costalero porque salgo en dos buenas cofradías. Y yo, no les digo que soy ni bueno ni malo, sólo les digo que eso es una percepción propia, y es una valoración muy subjetiva. Yo no me catalogo como buen costalero técnicamente, porque tengo mucho que aprender, y me queda muchísimo por recorrer, pero sí que es verdad que me gusta ser disciplinado, atento, humilde y trabajador, y en la medida de lo posible intento adoptar ese perfil.

Con todo esto quiero decir, bajo mi punto de vista, que uno no es un gran costalero porque se haga una ropa espectacular, y vista mejor que las modelos de las pasarelas... Mi parecer, es que un buen costalero es el que el capataz puede usar cuando lo necesite, como necesite, y que de el mínimo de problemas, estando dispuesto a aprender, y estando CALLADO en el trabajo. A los que no hacen esto, yo les diría sin titubear:



MENOS PASO ARTISTA... MENOS PASO QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario